top of page

DISEÑAR TU PROYECTO

¿Cuántas veces viste en revistas de decoración, plataformas de imágenes o redes sociales hogares de ensueño pero imposibles de bajar a la realidad inmediata? Eso sucede porque los espacios que ves están creados para un fin específico o son resultados de arquitectos e interioristas. Incluso, desmitificando la idea de que sólo podemos decorar reciclando, la refacción en obra, si tenes los medios económicos necesarios, es el mejor camino para lograr enormes resultados.


Aún así, no siempre es necesario entrar en grandes obras para lograr grandes cambios. Muchas veces, con animarnos a hacer uso del rodillo y cambiar la disposición del mobiliario, generamos ambientes nuevos. Pero, en esa aventura de mejorar tu casa, quizá te ocurra que no sepas por donde empezar, qué hacer ni como. Por eso, te quiero guiar en ese proceso para que, con tus propias herramientas, hagas de tu casa un hogar pues como dice Elsie de Wolfe "no existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena".


"NO EXISTE UNA CASA TAN MALA QUE NO PUEDA CONVERTIRSE EN ALGO QUE MEREZCA LA PENA".

1. Inspiración. La primer etapa es explorar y focalizar el problema. Para esto, tendrás que evitar abarcar la casa por completo y, en cambio, ir pensando ambiente por ambiente. La forma más simple y eficaz de hacerlo es tomando fotografías desde distintos ángulos. Una vez que tengas esa información en mano, tendrás que buscar ideas inspiradoras de cómo quisieras que quede ese espacio (estilos, paleta de colores, objetos decorativos, etc.). Es muy importante que al hacerlo tengas en cuenta que, como siempre digo, creamos espacios para vivir, por lo que tu tarea debe ser adaptar esa inspiración a tu realidad y darle tu impronta.


"CREAMOS ESPACIOS PARA VIVIR".

2. Ideación. La segunda etapa es determinar las prioridades del proyecto. Probablemente, te resulte lo más engorroso de hacer pero, créeme, que un buen cronograma y una buena base de proyecto es esencial para el resto del proceso. Una forma rápida y sencilla de llevarlo a cabo es mediante listas de quehaceres, donde podrás plasmar cuáles son los cambios más importantes a realizar y cuáles podrías hacer con el correr del tiempo, qué cosas podés hacer con tus propias manos y cuáles deberías terciarizar (electricidad, plomería, albañilería, etc.). Por otro lado, tendrás que analizar qué cosas tenes actualmente que sirven y de cuales deberías deshacerte para no sobrecargar el ambiente.


"UNA BUENA BASE ES ESENCIAL PARA EL RESTO DEL PROCESO".

3. Implementación. La tercer y última etapa es poner manos a la obra. Creo yo es la parte más divertida de todo el proceso, ya que queremos ver hecha realidad la idea que tenemos en el papel. Así es que, lo único que queda por hacer, es juntar energías y animarse a jugar con los colores y la decoración hasta que te sientas a gusto de lo que lograste. Nunca te olvides que la renovación está al alcance de todos.


"RENOVAR ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS".

Si tomaste nota y llevaste a cabo todos los pasos, deberías poder idear tu proyecto muy fácilmente. Ahora queda en vos ver qué te gustaría modificar y buscar la forma que más se adecúe a tu realidad para lograrlo.


La suerte no es azar, es hacer.

Julieta Tarela.

 
 
 

Comentarios


COPYRIGHT © 2020 JULIETA TARELA | TARQ ESTUDIO | URBANISMO, ARQUITECTURA E INTERIORISMO | estudiotarela@gmail.com 

bottom of page