PRIORIDADES DE PROYECTO
- Julieta Tarela

- 28 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Las actividades que decidas hacer en tu proyecto pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, e incluso, entre la ganancia o pérdida de tiempo y dinero. Por eso, tu organización necesita una serie de criterios básicos para establecer prioridades de manera efectiva, los cuales se establecen yendo de lo más general a lo más particular:
"LAS ACTIVIDADES QUE DECIDAS HACER EN TU PROYECTO PUEDEN SER LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO Y EL FRACASO".
1. Bases. Lo primero que debes establecer son las características más importantes del proyecto, aquellas que lo harán un buen o mal diseño y que, por ende, debe ocuparte una buena parte de tu tiempo para que el resto de la decoración no se vea opacada. Una gran herramienta que nos regala el diseño para organizar nuestra información y dar cuenta si queda armónica es el moodboard. Éste es, básicamente, un collage de de imágenes, textos y muestras de objetos en una composición, generalmente basado en un tema o estilo.
"ESTABLECER LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL PROYECTO".
2. Mobiliario. Lo segundo que debes establecer son los estilos que quisieras generar en el ambiente ya que los muebles, en menor o mayor medida, deben ir a la par. Aún así, esto no quiere decir que tengas que deshacerte de todo y comenzar de cero, sino que se trata de buscar la forma de adaptarlo a la renovación. Aquí, hay tantas formas de llevarlo a cabo como tu creatividad te lo permita: podés pintarlos e incluso retapizarlos para que combinen. Incluso, muchas veces, basta con solo modificar la distribución del ambiente para generar un cambio visual.
"HAY TANTAS FORMAS DE LLEVARLO A CABO COMO TU CREATIVIDAD TE LO PERMITA".
3. Accesorios. Lo tercero y último que debes colocar en tu ambiente son los objetos decorativos. En éste caso, hay un sinfín de opciones que podes aplicar en tu hogar ya que, básicamente, se trata de encontrar aquello que más te caracterice. Aún así, siempre debemos recordar que creamos espacios para vivir por lo que no sólo tenes que sentirte a gusto con lo que genere sino que también tenes que ser realista a la hora de comprar ya que luego vas a vivirlo día a día. Por eso, en este caso, una buena forma de pensarlo es aplicando el famoso "menos es mas", es decir, utilizar menor cantidad de elementos pero de mayor volumen.
"UTILIZAR MENOR CANTIDAD DE ELEMENTOS PERO DE MAYOR VOLUMEN".
Ahora si, manos a la obra y a diseñar espacios dignos de nuestro amor y cariño.
La suerte no es azar, es hacer.
Julieta Tarela



Comentarios